El programa crédito turístico Ecuador registró la entrega de su préstamo número 1.000 en Latacunga, Cotopaxi. La beneficiaria fue María Isabel Fonseca, propietaria de la hostería Los Molinos de Yanayacu en Salcedo, un establecimiento que ofrece alojamiento, gastronomía típica y recorridos culturales.
Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Centro Agrícola de Latacunga, también se entregaron 12 certificados de aprobación de crédito a nuevas micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) del sector turístico.
El programa de financiamiento, gestionado por BanEcuador B.P. con respaldo del Viceministerio de Turismo, ofrece préstamos de hasta USD 20.000, con una tasa de interés del 5 % anual, plazos de hasta 10 años y un año de gracia. Hasta la fecha, se han colocado más de USD 19 millones en créditos a lo largo del país, y la meta es alcanzar USD 20 millones antes de finalizar el año.
El objetivo de esta línea de crédito es ofrecer apoyo económico a emprendedores turísticos, facilitando recursos para sus proyectos y contribuyendo a la generación de empleo en las comunidades locales.
Fuente: Secretaría General de Comunicación de la Presidencia