El surfista ecuatoriano Álex Suárez ofreció una emotiva rueda de prensa tras coronarse campeón en la modalidad tabla corta de los XVIII Juegos Panamericanos de Surf, realizados en Guatemala. Suárez compartió con los medios su alegría por el logro y sus metas a futuro, acompañado por autoridades del deporte y representantes de sus patrocinadores.

El tricolor logró la medalla de oro con 10.43 puntos, pese a competir con una lesión en la rodilla. Superó al peruano Lucas Pérez Del Solar (8.44) y al chileno Reimundo Berry (7.76). El también ecuatoriano Bruce Burgos terminó cuarto con 5.06 unidades.

“Esta medalla es para ustedes”, declaró Suárez, quien agradeció el respaldo del Ministerio del Deporte y se mostró optimista sobre el crecimiento del surf en Ecuador. El ministro José David Jiménez resaltó que más atletas de esta disciplina serán incluidos en el Plan de Alto Rendimiento y reafirmó el compromiso del gobierno con los deportistas.

Con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, Suárez ahora se prepara para competir en los ISA World Surfing Games, que se realizarán del 5 al 14 de septiembre en El Salvador. Antes de ello, regresará a Santa Elena para compartir con su familia. Este triunfo marca un hito para el surf ecuatoriano y consolida a Álex Suárez como uno de los principales referentes del deporte nacional.
Fuente: Ministerio del Deporte del Ecuador