Del 9 al 12 de octubre, el Parque Samanes será el epicentro de las celebraciones por la Independencia de Guayaquil con la llegada de la Gran Feria de Guayaquil 2025, uno de los eventos más esperados del año. Más de 400.000 visitantes disfrutarán de una experiencia que combina cultura, gastronomía, deporte y entretenimiento familiar.
Para recibir a miles de familias, Parques EP activó un plan especial de mantenimiento, seguridad y habilitación de áreas, garantizando que la Gran Feria de Guayaquil 2025 conviva con las actividades habituales del parque sin afectar su esencia como espacio ciudadano.
El evento se desarrollará entre la concha acústica y la vía Paseo del Parque, cerca del patio de comidas. El resto de las instalaciones —como el Estadio Christian “Chucho” Benítez, las canchas multideportivas, áreas verdes, pista atlética, ciclovía y lagunas— seguirán abiertas de manera gratuita.
Permanecerán cerradas temporalmente las canchas de arena, el parque infantil Cruz del Papa, las canchas de césped natural y sintéticas de Barcelona, y el área Polvorín. Los visitantes contarán con parqueaderos gratuitos en puntos estratégicos como el estadio, las canchas alternas, el coliseo y el patio de comidas.
Previo al evento, Parques EP ejecutó labores de mantenimiento preventivo y correctivo en luminarias, áreas verdes, sistemas de riego, instalaciones eléctricas y baterías sanitarias, además de mejoras en la Concha Acústica.
La seguridad estará garantizada mediante el sistema de videovigilancia de la Estación de Acción Segura (EAS) de Samanes, junto al despliegue de 400 Agentes de Control Municipal (ACM), 12 camionetas y 16 motos que custodiarán el parque y sus alrededores.
Durante todo octubre, el Parque Samanes mantendrá su horario habitual: lunes de 14h00 a 22h00 y de martes a domingo de 06h00 a 22h00.






Fuente: M. I. Municipalidad de Guayaquil