Este sábado 5 de julio a las 15h00, el Teatro Nacional Sucre será el escenario de Altiplano de Chile camino a los 50, un concierto que conmemora los 49 años de trayectoria del reconocido grupo de música andina Altiplano.
Trayectoria internacional y compromiso cultural
Fundado en 1976 en Vallenar, Chile, Altiplano se radicó en Ecuador desde 1980. Con 22 producciones discográficas —cuatro de ellas bajo el sello noruego Kirkelig Kultur Verksted— el grupo ha cosechado dos discos de platino en Noruega y ha llevado su música a países de América, Europa y Asia.
A lo largo de su carrera, ha colaborado con coros y músicos internacionales, como en la Misa Andina (1991–1993) junto al Coro Skruk, y en Transatlantic Non Stop (2002), grabado en Azerbaiyán. Su trabajo se ha caracterizado por integrar la investigación musical, la experimentación sonora y la preservación de las raíces andinas.
Una agrupación con sello propio
Actualmente, Altiplano está conformado por Mauricio Vicencio (director), Stalin González, Fernando Villablanca, Roberto Morales, Javier Alarcón, Javier Romero y Rómulo Alarcón. Su propuesta artística busca conectar al ser humano con la naturaleza a través de la música como vehículo espiritual.
Entradas y ubicación
El concierto tendrá lugar en el Teatro Nacional Sucre, en el Centro Histórico de Quito. Los valores de las entradas son:
Palcos (primera y segunda fila): USD 25
Platea: USD 20
Luneta: USD 15
Más información y venta de entradas aquí
Fuente: Municipio del Distrito Metropolitano de Quito