Este jueves 7 de agosto a las 19h00, el Auditorio Raúl Garzón del Centro Cultural Mamacuchara será escenario de una velada musical de alto nivel. La ciudad acogerá una Gala Lírica que reúne a dos importantes elencos de la Fundación Teatro Nacional Sucre.
En esta ocasión, la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito, dirigida por el maestro Edison Gualotuña, compartirá escenario con destacados solistas de la Escuela Lírica: María Fernanda Argotti, Andrea Cóndor, Jorge Casis y Olmes Nogales.
Durante el concierto, se interpretarán arias y cuartetos de óperas y zarzuelas reconocidas mundialmente. Además, compositores como Giacomo Puccini, Ruperto Chapí, Federico Moreno Torroba y Francisco Asenjo Barbieri estarán presentes en el repertorio. Todas las piezas cuentan con arreglos sinfónicos que realzan cada interpretación.
Entre las obras destacadas están Sola, perduta, abbandonata de Manon Lescaut, E lucevan le stelle de Tosca y Carceleras de Las hijas del Zebedeo. También sonará el cuarteto de El barbero de Lavapiés. Para cerrar, los solistas interpretarán la vibrante Funiculì, Funiculà.
La entrada al evento es libre hasta completar aforo. Esta gala busca acercar al público quiteño al arte vocal y musical. Por ello, promueve la cultura y la excelencia artística, a través del trabajo conjunto de los elencos de la Fundación Teatro Nacional Sucre.
El Centro Cultural Mamacuchara está ubicado en la intersección de Rocafuerte E3-215 y Luis Felipe Chávez, en el tradicional barrio de La Loma Grande, Centro Histórico de Quito.
Fuente: Fundación Teatro Nacional Sucre