Los ecuatorianos Moisés Caicedo y Willian Pacho siguen siendo protagonistas en la recta final del Mundial de Clubes 2025, torneo que se disputa en Estados Unidos. Ambos futbolistas alcanzaron la gran final con sus respectivos equipos, Chelsea y Paris Saint-Germain, aunque con realidades opuestas de cara al partido decisivo.
Caicedo volvió con fuerza y jugará la final
Moisés Caicedo, volante titular del Chelsea, regresó en semifinales luego de cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas. En el triunfo 2-0 ante Fluminense, disputado el 8 de julio en Nueva Jersey, el ecuatoriano completó los 90 minutos con solvencia y fue clave en el equilibrio del mediocampo. Chelsea accedió a la final gracias a un doblete de João Pedro y buscará su primer título en este nuevo formato del certamen.

Pacho fue clave en cuartos pero quedó fuera por sanción en la goleada del PSG
Por su parte, Willian Pacho tuvo una destacada actuación en cuartos de final con el PSG, que venció 2-0 al Bayern Múnich en Atlanta. Sin embargo, el defensor fue expulsado al minuto 82 por una entrada fuerte, lo que le valió una suspensión de dos partidos. Debido a ello, se perdió la semifinal y tampoco podrá disputar la final del torneo.

En semifinales, el PSG fue contundente al golear 4-0 al Real Madrid el 9 de julio, con anotaciones de Fabián Ruiz, Ousmane Dembélé y Gonçalo Ramos. A pesar de no estar en cancha, Pacho forma parte del plantel que buscará el título este fin de semana.
Ecuador presente en la gran final
La final enfrentará a Chelsea y PSG, dos clubes que han demostrado gran nivel durante el torneo. Será también un duelo simbólico para Ecuador: mientras Caicedo se prepara para jugar su primera final de Mundial de Clubes, Pacho deberá alentar desde las gradas por sanción.
Fuente: FIFA Club World Cup