Cultura, deporte y comunidad: así vive Guayaquil la experiencia dominical de la ‘Ruta Centro’

Publicado:

Comparte este contenido:

Cada domingo, el corazón de Guayaquil late con fuerza gracias a Ruta Centro, una iniciativa de la Municipalidad que ha revitalizado las calles del centro desde su lanzamiento el 24 de marzo. Esta propuesta peatonal invita a los ciudadanos a redescubrir su ciudad con actividades culturales, deportivas y comunitarias.

Desde las 6:00 hasta las 17:00, avenidas icónicas como Simón Bolívar, Panamá, Loja, Rocafuerte y 9 de Octubre se convierten en escenarios abiertos para ciclopaseos, partidas de ajedrez, música en vivo, danza y teatro callejero. Un ambiente festivo en el que el espacio público se disfruta en familia y con amigos.

Además, Ruta Centro es una plataforma para el emprendimiento local: artesanos, comerciantes y gastronómicos encuentran cada semana un espacio para mostrar y vender sus productos. El préstamo gratuito de bicicletas complementa esta experiencia al fomentar la movilidad sostenible.

Con esta iniciativa, la ciudad avanza hacia un modelo urbano más saludable, inclusivo y participativo, fortaleciendo los lazos entre la comunidad y su entorno.

Fuente: M.I. Municipalidad de Guayaquil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Salón de Julio 2026 abre convocatoria y celebra 65 años impulsando el arte ecuatoriano

Artistas de Ecuador y del exterior ya pueden postular al Salón de Julio 2026.

Ecuador afina detalles en Estados Unidos tras sus amistosos ante Arabia Saudita y Guatemala

La Tricolor trabaja en Columbus, Ohio, afinando detalles para su participación en el Mundial 2026.

Agenda cultural de Cuenca: actividades del 8 al 14 de junio

Talleres, exposiciones, actividades literarias, eventos deportivos y propuestas patrimoniales forman parte de la agenda cultural de Cuenca.

Un fantasma, un viaje y el agua como protagonista: la nueva aventura que llega a Yaku este junio

La exposición itinerante “Fantasmín y el viaje del agua” abrirá sus puertas el 13 de junio con ingreso gratuito.