Lorena Suárez dirige a la Orquesta Sinfónica de Cuenca junto a Galo Arboleda este 30 de mayo

Publicado:

Comparte este contenido:

Este viernes 30 de mayo, la Orquesta Sinfónica de Cuenca ofrecerá un concierto especial en la Iglesia de Todosantos a las 20:00. La velada contará con la dirección de la reconocida maestra Lorena Suárez como invitada, y la participación del destacado violinista ecuatoriano Galo Arboleda como solista.

El repertorio incluye obras clásicas de alto nivel técnico y expresivo:

  • Las Hébridas de Felix Mendelssohn
  • Sinfonía Española en Re menor, op. 21 de Édouard Lalo
  • Sinfonía No. 2 en Re mayor, op. 36 de Ludwig van Beethoven

La entrada general tiene un valor de $5 USD, como contribución voluntaria para el cuidado del espacio patrimonial que acoge esta presentación artística.

Lorena Suárez es una directora y educadora quiteña con amplia experiencia internacional. Actualmente lidera la Orquesta Ciudad de Quito así como el Programa Clásico de la UDLA. Ha dirigido en Chile, Alemania y EE. UU., además se encuentra culminando su Doctorado en Dirección Orquestal en la Universidad de Arizona.

Galo Arboleda, por su parte, es un violinista ecuatoriano formado en Alemania y EE. UU. Ha sido integrante de la Orquesta Simón Bolívar, dirigida por Gustavo Dudamel, y recientemente finalizó su Doctorado en Violín en la UMKC como parte del prestigioso Cuarteto Fellowship.

Este evento es una oportunidad para disfrutar del talento musical nacional y contribuir a la preservación del patrimonio histórico local a través del arte.

Fuente: Orquesta Sinfónica de Cuenca / Ministerio de Cultura y Patrimonio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Noticias relacionadas

Antonio Vergara lanza RICOCHET, un álbum de rock hecho en Ecuador

Una propuesta de rock contemporáneo que reflexiona sobre la memoria, la identidad y el cambio.

Arte, historia y artesanía destacan en distintas ciudades del país este mes de junio

Arte, patrimonio y tradición unen a Guayaquil, Cuenca y Quito en una amplia agenda cultural.

Día del Artista Ecuatoriano: Guayaquil rinde homenaje a la música nacional en Plaza Guayarte

Plaza Guayarte reúne a destacados artistas en homenaje a la música ecuatoriana.

Centro Cultural Benjamín Carrión presenta agenda cultural gratuita en Quito durante junio

El Centro Cultural Benjamín Carrión ofrece durante junio una amplia agenda gratuita de arte, literatura y participación ciudadana.