Cuatro clubes ecuatorianos ya disputaron los partidos de ida por los octavos de final en las copas Libertadores y Sudamericana. LDU Quito, Universidad Católica y Mushuc Runa deberán remontar en los duelos de vuelta, mientras que Independiente del Valle buscará sostener su ventaja como visitante.
En la Copa Libertadores, Liga Deportiva Universitaria de Quito cayó 1-0 ante Botafogo en Brasil. Un gol de Artur al minuto 1 definió el encuentro. A pesar del resultado, la serie permanece abierta y los albos confían en revertir el marcador en el estadio Rodrigo Paz Delgado, donde jugarán la vuelta ante su hinchada y con la ventaja de la altitud.

En la Copa Sudamericana, Universidad Católica fue derrotada 2-0 por Alianza Lima en el estadio Alejandro Villanueva. El delantero paraguayo Adrián Cantero marcó los goles en los minutos 76 y 87. El equipo quiteño necesita ganar por dos goles en casa para forzar los penales o por tres para clasificar directamente.

En otro cruce de la Sudamericana, Independiente del Valle venció 1-0 a Mushuc Runa en un duelo entre equipos ecuatorianos jugado en Sangolquí. El argentino Santiago Spinelli anotó el gol del triunfo en el minuto 19. La serie se definirá en el partido de vuelta, donde Mushuc Runa deberá imponerse para tener opciones de clasificar.

Los partidos de vuelta se disputarán la próxima semana y serán decisivos para el futuro internacional de los clubes ecuatorianos.
Fuente: CONMEBOL