El ecuatoriano Michael Morales volvió a consolidarse como uno de los peleadores más destacados de la UFC tras vencer por nocaut técnico al estadounidense Sean Brady en el primer asalto del UFC 322, realizado en el Madison Square Garden. Con este resultado, el atleta nacido en Pasaje (El Oro) extendió su récord invicto a 19 victorias, quedando oficialmente como el próximo retador al título wélter de la organización.

Desde los primeros segundos del combate, Morales impuso presión con su striking y mantuvo a Brady retrocediendo dentro del octágono. Dos golpes directos al rostro marcaron el dominio inicial, antes de que el ecuatoriano encontrara un uppercut preciso que derivó en una combinación de derecha e izquierda, acción que llevó a la lona al número dos del ranking de la división.

El presidente de la UFC, Dana White, había adelantado que el ganador sería el contendiente obligatorio al cinturón wélter, actualmente en posesión de Jack Della Maddalena. Tras la victoria, Morales tomó el micrófono y reiteró su aspiración: “Dana, el cinturón lo necesito”, señaló ante el público que respondió con aplausos en el recinto neoyorquino.

Morales destacó posteriormente que el plan de combate funcionó tal como lo había trabajado con su equipo. Señaló que Brady era un rival fuerte, pero que su estrategia se enfocaba en capitalizar su potencia de nocaut desde los primeros intercambios. “Vinimos a noquear en el primer round como lo prometimos”, indicó en declaraciones oficiales.

Ahora, Morales queda a la espera del resultado de la pelea entre Jack Della Maddalena e Islam Makhachev, duelo del que saldrá el campeón al que enfrentará en su primera oportunidad titular dentro de la UFC.
Fuente y fotografías: UFC
