El transporte público de Quito operará con normalidad este jueves 1 de mayo, durante las marchas por el Día del Trabajador, implementando ajustes en algunos circuitos para garantizar la movilidad de los usuarios.
Ajustes en el Trolebús
La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito informó que, en caso de cierres en los sectores de Santo Domingo o El Ejido, el circuito C6 (Quitumbe – El Recreo) funcionará normalmente, mientras que el C4 (Quitumbe – La Colón) no estará operativo. El circuito C1, en el sur, recorrerá desde El Recreo hasta La Recoleta, y en el norte, circulará desde El Labrador hasta Santa Clara.
Operación de la Ecovía
El servicio Ecovía mantendrá su operación normal en los circuitos E1M (Guamaní – Marín Central) y E4 (Quitumbe – Playón de La Marín). Sin embargo, si se presentan cierres en la avenida 6 de Diciembre y Tarqui o en la avenida Pichincha, en sentido norte – sur, el circuito E3 (Río Coca – Playón) operará hasta la parada Manuela Cañizares.
Horarios de las marchas
Las marchas están programadas para iniciar a las 09h00 y concluir alrededor del mediodía. La Empresa de Pasajeros recomienda a los usuarios planificar sus desplazamientos y mantenerse informados a través de los canales oficiales.
Fuente: Municipio del Distrito Metropolitano de Quito