Los futbolistas ecuatorianos tuvieron un fin de semana destacado en el fútbol europeo, siendo protagonistas en Bélgica, Inglaterra e Italia con actuaciones determinantes para sus clubes.
En la Jupiler Pro League, el Club Brugge de Joel Ordóñez venció 5-3 como visitante al Genk de Yaimar Medina, en un duelo 100 % ecuatoriano. Ambos fueron titulares; Ordóñez disputó todo el encuentro y Medina salió a los 72 minutos.

En la Premier League, el Arsenal venció 2-1 al Brighton el sábado 27 de diciembre y se mantiene como líder del torneo con 42 puntos. El defensor ecuatoriano Piero Hincapié fue titular y jugó los 90 minutos, en su regreso tras superar una lesión en el hombro. Los goles del conjunto londinense fueron anotados por Martin Ødegaard y un autogol de Georginio Rutter.

También en Inglaterra, el Chelsea cayó como visitante ante el Aston Villa, que remontó el marcador con un doblete de Ollie Watkins. En los ‘Blues’, Moisés Caicedo fue titular y disputó todo el compromiso. Con este resultado, el Aston Villa quedó a tres puntos del líder Arsenal, al que enfrentará la próxima fecha.

En Italia, John Yeboah cerró el año con gol en la victoria 1-0 del Venezia sobre Entella, por la Serie B. El atacante ecuatoriano fue titular y salió a los 77 minutos, alcanzando seis goles y cinco asistencias en la temporada.

El rendimiento de los futbolistas ecuatorianos en ligas europeas ratifica su crecimiento competitivo y su consolidación en escenarios de alto nivel.
Fuente y fotografías: Havoline Deportivo
