Liga de Quito e Independiente del Valle disputaron sus encuentros correspondientes a la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. Ambos equipos ecuatorianos cerraron sus partidos con marcadores adversos, por lo que deberán buscar su clasificación a octavos de final en la última fecha del calendario.
Liga de Quito no logró sumar en su visita al Maracaná
Liga de Quito enfrentó a Flamengo en Río de Janeiro en un partido clave del Grupo E. El conjunto brasileño se adelantó temprano con un gol de cabeza de Leonardo Ortiz a los 9 minutos y mantuvo la iniciativa durante gran parte del encuentro. Los dirigidos por Pablo ‘Vitamina’ Sánchez intentaron generar opciones de ataque, pero no consiguieron concretar. Luiz Aráujo marcó el segundo tanto en la segunda mitad, estableciendo el 2-0 final.

Con este resultado, el equipo capitalino permanece en zona de clasificación, pero deberá confirmar su pase en la última fecha, cuando reciba a Central Córdoba el próximo 28 de mayo.

Independiente del Valle tuvo un duelo intenso ante River Plate
En Buenos Aires, Independiente del Valle se midió ante River Plate por el Grupo H. Aunque comenzó en desventaja, logró remontar el marcador parcialmente y mostró momentos de buen juego ofensivo. No obstante, un autogol y una expulsión condicionaron el desarrollo del partido. River aprovechó las circunstancias para ampliar la diferencia y quedarse con la victoria por 4-2.

Pese al resultado, el equipo de Sangolquí mantiene opciones de avanzar. Se ubica tercero con cinco puntos y tendrá un duelo determinante en la fecha final ante Barcelona SC en el estadio Banco de Guayaquil.

Tanto Liga de Quito como Independiente del Valle llegan con posibilidades de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2025. La última jornada será decisiva y se disputará el miércoles 28 de mayo, con ambos representantes ecuatorianos jugando en condición de local.
Fuente: CONMEBOL